18/01/2022 | Sociales - Cooperativo
Innovación tecnológica Banco de Sangre
El Departamento de It yDesarrollo sigue generando innovaciones y desarrollo de software para el funcionamiento interno y externo de la Institución. “Esta nueva tecnología nos permite monitorear y tener control remoto de la situación”, explicaron desde el área.
“Con el desarrollo de esta tecnología podemos monitorear la refrigeración de las heladeras con sangre y plasma, además si hay algún inconveniente suena una alarma a nuestro celular”, explicó Mailen Álvarez enfermera del Banco de Sangre.
“Es una ventaja, porque sin el desarrollo de este programa todos los días durante mañana tarde y noche, se realizaba un registro manual, ahora podemos desde cualquier lugar seguir y controlar desde nuestros teléfonos”, resaltó.
Por su parte el Ing. Damián Romani destacó que “para la toma de temperatura de los equipos de refrigeración se utilizaron sensores de rango amplio que permiten medir temperaturas extremas. Es un desarrollo de IoT (Internet of things) que involucra tanto el desarrollo de dispositivos electrónicos como de software, permitiendo tener telemetría en tiempo real con avisos automáticos de alertas respecto a las temperaturas fuera de los parámetros establecidos”.
Comentarios
Más Noticias
SocialesÚltimas Noticias
Sociales - Locales | 19/05/2022
Punto digital continúa asesorando para realizar Censo Digital
Sociales - Locales | 19/05/2022
Sociales - Locales | 19/05/2022
Morteros: el municipio sigue trabajando para potenciar el desarrollo de la región
Sociales - Locales | 19/05/2022
Sociales - Nacionales | 19/05/2022
Censo: rehabilitan una semana más el formulario digital
Sociales - Nacionales | 19/05/2022
Sociales - Nacionales | 19/05/2022
Hubo acuerdo con la UTA y se levantó el paro de transporte en el país.
Sociales - Nacionales | 19/05/2022
Sociales - Locales | 18/05/2022
Informaron el cronograma de pago del Refuerzo de Ingresos
Sociales - Locales | 18/05/2022